martes, 7 de marzo de 2017

La iniciativa Women Techmakers reivindica en Madrid el papel de las mujeres en el sector tecnológico

  • Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Women Techmakers celebra en Campus Madrid un ciclo de conferencias impartidas por mujeres
  • El evento, que ha agotado sus entradas en 24 horas, tiene como objetivo romper con la brecha de género en tecnología

women-techmakers-campus-madrid-marzo

Campus Madrid acoge este sábado 11 de marzo un ciclo de conferencias sobre programación y nuevas tecnologías con motivo del Día Internacional de la Mujer. El evento, que agotó sus entradas en 24 horas y que prevé una asistencia de 200 personas, está organizado por las Women Techmakers (WTM) leads de GDG Madrid y tiene como objetivo dar a conocer el trabajo y el conocimiento de las mujeres en el sector técnico.

En el evento participan cerca de 30 mujeres ligadas al sector STEM (Science, Tech, Engineering and Maths) que ofrecerán conferencias sobre tecnologías punteras como la inteligencia artificial, el Big Data, el Internet of Things (IoT), Firebase (la plataforma para desarrollar aplicaciones móviles o web de alta calidad) o el sistema operativo Android.

“Crear un evento como Women Techmakers Madrid nace de la necesidad de romper con la brecha de género en las carreras STEM, pues es todavía muy evidente la falta de mujeres desempeñando este tipo de puestos de trabajo. Así, las ponentes que van a participar en este evento, pretenden servir de inspiración a otras mujeres que quieren dar el salto a la tecnología”, explica Laura Morillo-Velarde, organizadora de WTM.

Las ponentes compartirán sus experiencias en el sector, tratando temáticas como el emprendimiento o la labor de comunidades tecnológicas como la ya conocida Girls in Tech Spain y la recientemente creada Tech SHEssions, además de trucos y consejos para desarrollar de forma eficiente y funcional. 

La jornada contará también con talleres de creación de bots y de retrospectivas ágiles para mejorar inspección y adaptación de los procesos de trabajo.

Los niños también serán protagonistas durante el evento con la presencia de un taller de creación de videojuegos en el que, mediante la utilización de la herramienta de programación por bloques Scratch, los más pequeños se introducirán en conceptos básicos de programación mientras se divierten aprendiendo. Además, también podrán disfrutar de un taller de robótica en el que aprenderán a crear un peluche con luces led.

“Disponer de un espacio para los niños en un evento como WTM es necesario para que las nuevas generaciones sean testigos del potencial de las mujeres en el sector tecnológico. De hecho, este año contaremos con una ponente de 7 años que viene a demostrar que el género femenino viene pisando fuerte en robótica”, adelanta Morillo-Velarde.

Women Techmakers Madrid cuenta en esta edición con el patrocinio de empresas como Accenture, Tecnilógica, Codemotion, Paradigma, Codesai, T3chFest, Idealista, Datatons, Kaleidos, Gaceta Tecnológica y Autentia.