jueves, 30 de marzo de 2017

Segunda edición del Women Techmakers en La Rioja

Terminó con éxito de contenido y asistencia la segunda jornada de Women Techmakers en La Rioja, que estaba enmarcada dentro de las jornadas Loading Riojaparty que este año se enfocó hacia la mujer en las TIC. Esta vez el evento se realizó en las instalaciones del Salón de actos del Complejo Científico Tecnológico, o edificio CCT de la universidad de La Rioja que es un edificio nuevo y con unas excelentes infraestructuras.



El evento empezó puntualmente con la inauguración institucional, que para ser un evento WTM, no había ninguna mujer en el acto que se alargó mas de lo que tendría que ser un inauguración, pero los ponentes entonaron el mea culpa y tomaron nota. Sin lugar a dudas hacen falta más mujeres en el sector TIC.

La primera charla la dió Gadea Mata, reciente chica techmaker del GDG La Rioja, que en su charla "Informática es femenino" nos mostró los muchos casos desconocidos de la mujer en el mundo TIC con casos de claro éxito tanto en la investigación como en el entorno de emprendedores y la empresa, un claro ejemplo de heroínas invisibles diarias y que son un ejemplo a seguir


La siguiente fue una de mesa redonda donde Laura Urbieta de la empresa TUC-TUC, Vanesa Diez de la DGTIC de La Rioja, Lorea Revilla de Arsys, Isabel Sáenz de Red Advisor, e Isabel Marín de Knet comunicaciones, nos hablaron de su trabajo diario en sus empresas y como se ven dentro de este mundo actualmente demasiado masculino, terminando respondiendo a todas las preguntas de los presentes.


Después de un receso cafetero, la increíble Laura Morillo-velarde, que vino del GDG Madrid y como chica Women Techmaker nos habló de su trabajo y nos explicó como es el entorno de Kubernetes y Docker en su trabajo en el día a día, una charla técnica con un contenido importante, y basado en la experiencia. Al final le pudimos preguntar sobre su experiencia en el día a día.


Por ultimo Elena Corchón de Arsys, y como responsable de recursos humanos de esta empresa, nos deleitó con una versión de terapia, donde nos explicó e ilustró con un caso práctico de como enfrentarse a una entrevista de grupo de trabajo, como mostrarse y como gestionar ese momento.


Con esto se terminamos este fantástico día de la segunda jornada en La Rioja Women Techmaker.