martes, 4 de diciembre de 2018

MÁS DE 200 APASIONADOS DE LA TECNOLOGÍA SE DIERON CITA EN DEVFEST CÓRDOBA 2018


Por David y Natalia, GDG Córdoba


El pasado jueves 15 de Noviembre Córdoba celebró el GDG DevFest 2018, evento que congregó a profesionales y jóvenes apasionados de la tecnología.

La capital cordobesa ha asistido este jueves a la quinta edición del encuentro del grupo Google Developers Group (GDG). Contando con un éxito de participación, más de 200 asistentes, entre ellos jóvenes y profesionales del ecosistema digital, se dieron cita en esta formativa experiencia, celebrada en el salón de actos y una de las salas del Centro Cívico Norte.


El acto consistió en una jornada de 15 charlas divididas en dos niveles, y abordó temas tan relevantes como tecnología Blockchain, Chatbots o sistemas de métricas de usuarios entre otros. Por tanto, contó con la participación de desarrolladores, emprendedores e ingenieros de diversas empresas locales y nacionales que permitieron ahondar en nuevas formas de trabajar, casos de éxito o experiencias propias. Todos ellos fueron protagonistas, de un modo u otro, de este encuentro en el
que la formación y concienciación de la importancia de este sector jugaron un papel destacado.

El evento ha sido posible gracias al patrocinio de empresas de diversa índole, entre las que se encuentran Google, Fontown, Panobloc, NoSoloSoftware y Sticker Mule, y la colaboración de la Asociación UnoCeroUno.

Eventos como el GDG Devfest confirman que Córdoba es una ciudad con una comunidad tecnológica potente y en crecimiento. Es un placer ver unidas a personas y empresas de ediciones anteriores en nuevos equipos y proyectos. Poco a poco, además, empezamos a ver más protagonismo de mujeres que asisten, organizan y hablan” - indica Cristina Santamarina, fundadora de The Neon Project.

“Este tipo de eventos nos ayuda a los estudiantes a conocer la realidad, contando con la experiencia de otros profesionales. Nos anima a conocer a las empresas, los perfiles profesionales que demandan y a la comunidad en general” - añade uno de los asistentes.

Sin duda, resultó ser una enriquecedora experiencia en un entorno favorable que pudo disfrutar todo aquel interesado en el mundo del desarrollo de software y productos digitales, y también aquellos cuya proyección laboral puede estar ligado a este ámbito.