lunes, 18 de abril de 2016

Devfest Educación Tenerife, acercando Google a la comunidad educativa

Colaborador: Andreu Ibàñez, Organizador del GDG Lleida.

De nuevo un evento colaborativo entre varios GDG, en este caso el de Tenerife y el de Lleida, puso la marca GDG Spain a un evento de primera magnitud.


Centrado en la difusión de las tecnologías Google en Educación, el impresionante edificio TEA de Tenerife sirvió como base a un evento donde más de 200 profesionales de la educación se acercaron para formarse en diversas técnicas y aspectos pedagógicos, a la vez que observar un aula para niñ@s montada con Chromebooks.


Contamos con un elenco de ponentes venidos de la península y de la isla, incluyendo dos representantes de la comunidad GEG, Google Educator Group España, con Miguel Ujeda como líder y Gonzalo Romero, administrador. Y entre muchas ponencias cabe destacar la presencia del responsable de Google para Educación para el sur de Europa, Marc Sanz, que nos presentó la plataforma de la marca, que fué después comentada más profundamente por Miguel, Gonzalo y Pedro Diez, de ieducando, partner de Google en este sector.








Por parte del GDG Lleida pusimos el granito de arena explicando algo diferente pero cercano, sobre el uso de las nuevas tecnologías de realidad virtual y aumentada de Google en las aulas:




Y aquí el aula que para demo del uso de los Chromebooks se montó durante el evento:





Aqui tenéis las foto esférica realizada con la cámara Theta en #devfestedu retuit! #theta360 - Spherical Image - RICOH THETA


Agradecer públicamente a Omnia Infosys su colaboración para que el evento llegase, nunca mejor dicho, a buen puerto, a HP España por cedernos los equipos para el aula demo con los niños y niñas, y a Google España con su devrel también por su colaboración.


Si todo va bien repetiremos el evento en el otoño en Barcelona y Madrid.
Devfesteducacion.com