lunes, 28 de marzo de 2016

Devfest Educación Tenerife, el primer evento 100% centrado en Google y Educación del año por el GDG Spain


De nuevo en una coproducción por dos de nuestros GDGs, el de Tenerife y el de Lleida, presentamos un nuevo evento centrado en tecnologías Google y Educación.

Basado en el éxito del primer Devfest Educación en Lleida , realizado el pasado diciembre con una buena asistencia y la representación entre los docentes y profesionales asistentes de más de 50.000 cuentas de Google Apps for Education y 15.000 Chromebooks, este año repetimos comenzando por Tenerife.

Y es un buen año para hablar de Google y Educación, ya que Google mantiene un espectacular crecimiento en este área con la implantación de múltiples servicios y hardware en el entorno educativo, y para muestra un botón, o mejor dicho, un infográfico:


Esto se vé alimentado de una estrategia por parte de Google, regalando las cuentas de Google Apps for Education, GAfE para los entendidos, y de la adopción de ese hardware que en un principio fué tan denostado: los Chromebooks y su familia de Chromeboxes y Chromebits, por no recordar a los Chromecast.

Múltiples fabricantes de hardware se están sumando, y aparecen Chromebooks a precios inbatibles y de muchos factores de forma y prestaciones, y eso que Microsoft haya recortado los precios de sus licencias Windows para terminales de baja gama para combatir.


Y si a la potencia y gratuidad de GAfE le sumamos la herramienta de gestión Google Classroom, que según reza en su web es:
"Google Classroom es tu centro de control para todas las tareas de clase. Puedes crear clases, asignar tareas, enviar comentarios y ver toda la información en un único lugar. Todo ello al instante, sin documentos en papel y muy fácilmente."

Además de nuevo contamos con importantes miembros de la comunidad hermana GEG España especializada en Google y Educación, como Gonzalo Romero y Miguel Ujeda, así como los partners especialistas Omnia Infosys y ieducando.


Estos y otros contenidos variados y de interés para el sector educativo se darán cita en Tenerife el 16 de abril, en el entorno del:


Avda de San Sebastián nº 8
 38003 Santa Cruz de Tenerife.

Todo el resto de información en la web del evento: www.devfesteducación.com