martes, 24 de noviembre de 2015

Presentamos el nuevo evento múltiple del GDG Spain para celebrar el día de la Mujer Trabajadora

Colaboradora: Alicia Garcia, GDG Salamanca

A lo largo del último año Tech&Ladies ha permitido consolidar un nutrido grupo de mujeres provenientes de diferentes puntos de la geografía española relacionadas con el mundo de la tecnología e interesadas en promover diferentes iniciativas para impulsar la presencia de la mujer en el ámbito tecnológico.


Durante  este tiempo, la iniciativa Women Techmakers liderada por Google ha formado parte de las actividades realizadas por algunas Tech&Ladies en sus respectivos GDGs, concretamente en el GDG de Tarragona (http://womentechmakers.smart4cities.net) y en el de Granada (http://womentechmakers.gdggranada.com).


Con objeto de darle un impulso a la presencia de la mujer en el ámbito tecnológico en España, la parte femenina de GDG Spain, en su papel de Women Techmakers leads, celebrarán a nivel nacional el día de la Mujer Trabajadora mediante una serie de eventos locales donde se dará visibilidad a mujeres que desarrollan su actividad en diferentes ámbitos, desde la investigación hasta la dirección de equipos.


Los eventos locales tendrán lugar el 11 de marzo de 2016 en Barcelona, Burgos, Cáceres, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Sevilla y Tarragona, de tal forma que en cada ciudad se realizarán simultáneamente diferentes actividades y charlas.


La información del evento nacional está disponible en http://wtm.gdg.es. A medida que tomen forma los diferentes eventos locales se podrá acceder a la información de los mismos a través de dicha web.