jueves, 7 de mayo de 2020

GDG Cartagena empieza su aventura

Un nuevo GDG ha llegado a la Región

Hola a todos, me llamo Carlos Martínez-Abarca Rubio y voy a ser el líder del nuevo GDG. Tras el paso como vicepresidente por el DSC Polytechnic University of Cartagena era el momento de fundar uno en la ciudad donde nació este DSC.




Core
Hemos creído que lo más coherente era compartir equipo directivo, ya que está integrado por gente localizada alrededor de la región y cada integrante está focalizado en un área de trabajo. Está formado por:

Carlos Martínez-Abarca Rubio (lider), Irene Ruiz Pozo (Colider), Juan Antonio Máiquez Ceferino, Sergio Salinero López, Gloria Sánchez Jiménez, Carlos Sánchez Navarro y Cristian Gutiérrez López.




¿Qué vamos a hacer?
Queremos fomentar el desarrollo de las nuevas tecnologías, así como la creación de una nueva comunidad que motive a personas de cualquier edad a aprender, enseñar, descubrir conocimientos que puedan ayudar al resto de miembros. No hay que ser estudiante para poder formar parte de este grupo, lo único necesario es lo que nos une, la curiosidad por las nuevas tecnologías.

Actualmente, nuestro equipo se basa en realidad aumentada, realidad virtual y programación, aunque queremos expandir nuestros conocimientos hacia otras ramas como marketing digital, creación de startups, derecho mercantil (orientado a la tecnología), etc.

Experiencia trabajando en grupo
El trabajo en grupo es algo fundamental, llevamos desde el 2018 realizando talleres, proyectos y organizando eventos. En los cuales cada uno tiene un papel fundamental, haciendo así que el trabajo en equipo sea la base de nuestra comunidad.





¿A quién va dirigida nuestra comunidad?
Cuando realizamos talleres, no importa la edad que tengas, sino las ganas. Da igual si eres alumno o trabajador (ejemplo: profesorado), vas a ser uno más del equipo.




Aquí estamos realizando talleres con profesores, sobre el uso del escáner 3D

Esta comunidad también trabaja con estudiantes que tengan dificultades, haciendo que cada uno aporte así su grano de arena.



Al final, se basa en acercar la tecnología a personas, a que sigan formándose en este ámbito, ya sean empresas locales, estudiantes o miembros de la comunidad.

¿Quieres desarrollarte en el ámbito personal y tecnológico?

Bienvenido a GDG Cartagena