lunes, 2 de marzo de 2020

Reporte de evento, Zurracapoteconf, powered by GDG La Rioja

Por Mario Ezquerro, lead organizer GDG La Rioja
@zurracapoteconf [evento IT]
Fecha de celebración: 21/22 02 2020
Lugar: Cines Moderno y Centro Cultural Ibercaja


Web del evento: http://zurracaponteconf.appspot.com


El viernes por la tarde

El viernes 21 por la tarde en los cines Moderno dentro de la jornada Zurracapoteconf nos lo pasamos en los cines Modernos La presentación de la película WarGAmes a cargo de Andreu Ibañez.




Esta película cambió la estructura de la NSA y el hacking preocupó al poder… y fue presentada por: Andreu Ibánez

Que se trajo un sistema Láser para hacer su presentación de la esta película. Fue sin duda todo un espectáculo.










El evento del Sábado 22



En el centro ibercaja empezamos puntualmente a las 9:30 con la presentación del video de introduccion a las jornadas

Video de presentación del evento:
https://www.youtube.com/watch?v=n2XFwHG4pNQ





Las jarras para los ponentes que se entregaron a lo largo del día.

Para pasar a la jornada de 10 charlas Empezando por

Andreu ibàñez



Andreu gracias a su dilatada experiencia nos comentó un monto de anécdotas que ocurren en el Valle de Silicon Valley. (lo que pasa en el valle no siempre se queda en el valle).

Continuamos con Oscar Ruiz [ IoT con FIWARE]



Trabajador de Bosonit responsable del área de IOT. y nos comentó como usan en su empresa el open source de Fiware, para crear servidores que gestionan datos IOT en los servidores de sus clientes para los que trabajan

David Eguizábal con su charla [ ¡Quiero tus datos estúpido!] y Co-fundador & COO idoneo. nos mostró los ejemplos que usa a diario y técnicas de ventas con sus conversiones y como afecta la presentación de los datos a la hora de vender productos.



En la siguiente charla  Alberto Jesus Gutierrez Juanes nos habló de su trabajo en RedHad y como usarlo para [Observability and ServiceMesh with Istio & Kiali]





Tambien contamos con Víctor Carreras Jiménez que nos proporcionó una [Introducción a Flutter] y cómo podemos trabajar y o desarrollar aplicaciones con este nuevo Framework open source de Google.



Para continuar con Daniel Primo Gorgoso y su charla de [Cómo llegar a ser un developer optimista]



Programador web freelance y formador en desarrollo web os recuerdo que lo podeis seguir en su podcast https://www.danielprimo.io/

Y com no puedemos tener una jornada sin hablar de IA para este cometido Javier López Martínez y su charla de [Democratizando el Machine Learning y Bigdata con Google Cloud], nos mostró en directo como entrenar un sistema de inteligencia artificial para reconocer Pizza y perritos calientes, en solo un momento.



Ya en la jornada de la tarde Orestes Carracedo nos explica [Controla tus proyectos de IoT con el Asistente de Google ]



además de ser emprendedor, Full-Stack Developer, autor, mentor, co-organizador del GDG Vigo y VigoTech, nos mostró y creo dispositivos para controlarlos con la voz usando el Google Home.

Mas tarde Pablo Moncada Isla nos mostró kuberntete con su [Introducción a Kubernetes]. Pablo es Google Developer Expert (Cloud), trabaja como responsable de Cloud y DevOps en MásMóvil. Tiene experiencia transformando equipos de desarrollo a "cloud native" y en migración de aplicaciones a Cloud, teniendo en cuenta la escalabilidad y la simplicidad.



Tambien contamos con toda una experta en IOT Gema Arnaiz Delgado [IoT y Google Cloud IoT Core ] con esta charla nos mostro todo el ecosistema de Google Cloud para trabajar con dipositivos IOT en el mundo Cloud




Y para terminar Juantomás García no muestra el mundo Reto de la época de la informática de los 80 pero actualizada y usando inteligencia artificial en su charla [El día que creamos una AI que jugará a La Abadía del Crimen]



Un gran evento que por supuesto se pudo degustar el Zurracapote, bebida por excelencia de las fiesta y celebraciones de cualquier evento en La Rioja .

También y solo para ponentes se pudo disfrutar de una pequeña jornada gastronómica, donde Abel no hizo de maestro cortado (todo un artista) y donde todo el mundo echó una mano.

Os esperamos el año que viene...