domingo, 25 de marzo de 2018

Instalación de Chrome OS en ordenadores antiguos, experimentando nuevos formatos de eventos por el GDG Spain


El pasado jueves 15 de marzo, se celebró en las instalaciones del Parque Científico de Lleida, donde el GDG Lleida tiene su sede de operaciones, el primer "ChromeOS Install Party".
Se trataba de instalar una versión libre y gratuita del sistema operativo ChromeOS de Google, cedida por la firma Neverware, y que mediante unos pasos bastante sencillos y que funcionan bastante bien en la mayoría de ordenadores, puede conseguir que ese portátil o desktop que ya has dado por viejo renazca para nuevos usos, en la nube.


El ChromeOS tiene un uso muy importante en escuelas, donde junto a la plataforma Google Suite for Education, gratuita, permite encarar una digitalización asequible y potente para estudiantes y profesores. Su uso es cada vez mayor en el mundo profesional también.



Asistieron un total del 20 personas con 15 ordenadores, y curiosamente y en la linea del evento la edad media del asistente era de 50 años !!! cosa que jamás se dió en ninguna de los muchísimos eventos que organizamos.







En la variedad de pcs que vinieron al evento, de sobremesa algunos y laptops la mayoria, el éxito de instalación fué del 66%, con 10 máquinas rejuvenecidas con el nuevo Chrome OS. En las 5 máquinas restantes se dieron casuísticas variadas, como no llegar ni a funcionar
el ordenador, como ser tan antiguo que disponía solo de 256 o 512 MB de RAM !!!





Y aquí un impacto en prensa de los diversos que hubo, que tituló de una forma curiosa el artículo sobre ele evento: