domingo, 25 de marzo de 2018

GDG Kids por el GDG Tenerife, enseñando a programar a las niñas y los niños



El GDG Tenerife capitaneado por su líder Paco Martín junto a Alicia, organizo en marzo un nuevo GDG Kids, evento destinado a que los niñxs den sus primeros pasos y aprendan a programar con Scratch. De nuevo el acontecimiento tuvo lugar en la Zona Joven del Ayuntamiento de Candelaria, con el cual el GDG Tenerife mantiene excelentes relaciones y siempre coorganizan ambas entidades.


En un evento muy protocolizado, pués el GDG Tenerife lleva organizadas numerosas ediciones del mismo, se reciben a los padres e hijxs para identificarlos en la previa inscripción, dándoles una camiseta muy bonita que siempre guardan para recuerdo. Todo siempre identificado bajo el GDG Spain.






Junto a un nutrido grupo de mentores, ya que se crean grupos de máximo 5 niñxs y se requieren dos mentores por grupo, se reparten los participantes en grupos que después se dirigen a las aulas donde hay un ordenador listo con el Scratch para cada grupo.


En las aulas se trabaja durante varias horas el conocer el Scratch, pero ya pensando en un proyecto, una sencilla aplicación que será presentada más tarde junto a los padres.




Entre medio del trabajo se les obsequia con un surtido de alimentos sanos que devoran al instante.









El momento de la presentación siempre es muy divertido, ya que ver la creatividad desbordante de los pequeñxs y como se quitan la vergüenza para hacer la presentación ante una nutrida audiencia es genial.






El momento de la entrega de premios es muy esperado, pero no se premia la competitividad, si no la creatividad y el trabajo en grupo. Paco Martín, gran maestro de ceremonias, acompañado en este caso de  la Regidora del Ayuntamiento, Silvia Garcia, llama a los grupos premiados al estrado para que recojan sus premios. Todos los niñxs ý mentores se llevan de recuerdo un diploma de participación firmado por las autoridades y organizadores y una bonita medalla.




Una gran jornada de mañana en la que los niñxs se lo pasan bomba, aprendiendo y compartiendo.