miércoles, 21 de octubre de 2020

Devfest XR 2020 5th edition, by GDG Spain with Google Developer Groups



Vuelve el evento de comunidad más grande de España en el mundo de las realidades aumentadas, virtuales y extendidas, el Devfest XR.

El Devfest XR es el evento creado originalmente por el GDG Cáceres y el GDG Lleida y mantenido con el soporte del GDG Spain y la edición XR Devfest Podcast de forma mensual con los GDG Lleida y Zaragoza.

(Vídeo final embebido al final de este post)

El evento 2020, 5a edición, que se realizaba siempre en el Campus Google de Madrid, se realizará online debido a la pandemia el 31 de octubre de 2020 desde las 17:00 y contará con las siguientes presentaciones:

- HERO Video by Google
(Introducción prévia a todos los devfests) (20 mins)


- Devfest XR Keynote, por Cynthia Gàlvez
Experta en XR, ingeniera y diseñadora. (20 mins)



- Presentación de experiencias VR, por Irene Ruiz Pozo,
DSC Spain lead (Google Developer Student Clubs) (20 mins)




- XR Devfest Podcast edición virtual, 4o capítulo


Lo grabaremos préviamente via la plataforma AltspaceVR  (45 mins)  el próximo domingo 25 de octubre a las 18:00, donde los participantes que quieran podran acceder gratuitamente a la plataforma VR y hacer preguntas en su momento a los presentadores del podcast.
https://account.altvr.com/events/1588628688851698545
Para poder acceder, ver y participar, hay que disponer de una cuenta gratuita que se obtiene en:
https://altvr.com/get-altspacevr-2/
Disponible para Oculus, Vive, WMR y desde PC en 2D con la aplicación disponible.

Contaremos con  los comentaristas habituales expertos en XR: Alejandro Lanchas, GDG Lleida, Cynthia Gàlvez (GDG Zaragoza) y Andreu Ibáñez (GDG Lleida), junto a la invitada Irene Ruiz, GDG Murcia - DSC Spain lead.


Este mismo podcast será emitido en formato vídeo en el Devfest el domingo 31.10.2020.



Links importantes:

RSVP (registro gratuito) en la nueva plataforma de GDG


Código de conducta (COC)
Nuestro COC junto al del Devfest Spain está disponible en esta dirección y es de obligado cumplimiento, pero podéis leer la versión rápida para estar al corriente:

"LA VERSIÓN RÁPIDA
Queremos que esta conferencia sea una experiencia libre de acoso para todo el mundo sin importar su género, su identidad o expresión de género, edad, orientación sexual, discapacidad, aspecto físico, raza o religión. No toleraremos el acoso de ningún tipo a ningún participante. El lenguaje o las imágenes sexuales no son apropiadas para el evento, incluyendo las charlas, Twitter y cualquier otro medio de comunicación. Los participantes que violen estas reglas podrán ser sancionados o expulsados de la conferencia a discreción de los organizadores."


Redes sociales
#Devfest
#DevfestXR