lunes, 20 de julio de 2020

XR Devfest, Episodio 2: Estudiando el comportamiento de los usuarios en el XR, con Ana Serrano

Durante los años 2015 al 2018 una serie de GDGs españoles (Cáceres, Lleida y Zaragoza) desarrollamos el Devfest XR, casi único evento de alcance nacional sobre las llamadas realidades extendidas o XR: Virtual, Aumentada, Mixta, etc

Para recuperar esa línea de contenido en la que Google tiene mucho que aportar con su ARCore y otros productos, y con una gran industria aparte que sigue inventando sin parar, presentamos el XR Devfest Podcast.


De periodicidad mensual, el XR Devfest Podcast by GDG Spain, contará inicialmente con 3 reconocidos expertos en la materia de nuestra comunidad y en futuras ediciones invitados del sector.

En este segundo episodio de título ": Estudiando el comportamiento de los usuarios en el XR"  tenemos una invitada especial, la Ana Serrano, investigadora postdoctoral en el Max-Planck Institute for Informatics (Alemania). Su trabajo en realidad virtual persigue estudiar el comportamiento de los usuarios en este nuevo medio, con el objetivo de poder diseñar nuevos algoritmos que permitan la mejora de experiencias, tanto a la hora de generar nuevo contenido, como a la hora de visualizarlo. 

https://twitter.com/miriel852 

Aparte y en modo SALSEO charlamos sobre tres temas: 
- Facebook y sus insinuaciones de nuevos headsets más ligeros. 
- Volvimos a Magic Leap y su nueva CEO ex microsoft...
- Y volvimos a hablar del NO leak de Apple Glass. 
- De las gafas de North adquiridas por Google. 
- Y de Niantic