martes, 6 de diciembre de 2016

Canal de videos en español sobre Google Compute Platform por el GDG La Rioja

Canal de videos en español sobre Google Compute Platform



Desde el GDG La Rioja llevamos tiempo preparando vídeos en español sobre la plataforma cloud de Google, que esperamos que os sirvan de pequeñas guías para el trabajo diario dentro de esta plataforma.

Podéis ver los videos de muchas de las temáticas del cloud, desde la introducción al trabajo con Mysql de Google, de Kubernetes o del escalado automático de VM usando la potencia disco duro y recursos que necesitamos sin pagar nada mas por ellos.

El enlace al canal:

Canal de video youtube de Cloud engine Google en Español



Dentro del canal tenéis los vídeos.

Descargar una VM de google y Ejecutarla en nuestro PC [paso a paso][1/2]
Descargar una VM de google y Ejecutarla en nuestro PC [paso a paso][2/2]
Podemos descargar de Google una VM creada en el cloud para tenerla con los drives necesarios y ejecutar en nuestro ordenador usando El entorno de VirtualBox (por ejemplo). Podemos descargar de Google una VM creada en el cloud para tenerla con los drivers necesarios y ejecutar en nuestro ordenador usando El entorno de VirtualBox (por ejemplo).

Mysql en gcloud [paso a paso][1/2]
Google tiene soporte directo para MYSQL de hecho estamos ya en la versión dos de la plataforma. Creamos base de datos y accedemos a los datos.
Mysql en gcloud [paso a paso][2/2]
Activamos replicas copias y mas soporte dentro de Mysql si necesitamos SQL, con mucha lectura, aquí tenéis la solución

Kubernetes docker gcloud [paso a paso]
En este vídeo crearemos tres nodos con kubernetes, montaremos un servicio de Nginx con un deploy dos POD.

Gestión de DNS en GCP google cloud [paso a paso]
En este vídeo vemos como realizar la gestión de dos registros uno con los DNS de google y otro fuera de Google pero con la VM en el cloud de Google, y como hacemos consultas usando dig y nslookup.

Microsoft y MSQL en google cloud [paso a paso]
Google proporciona imágenes precocinadas de Microsoft con su microsoft SQL montado con licencias y listo para trabajar. En este sencillo vídeo te enseñamos como se crean estas maquinas VM.

Crear disco a medida en Google Compute engine [paso a paso]
Si necesitas crear una imagen a medida para usar en las nuevas maquinas que quieres crear, preparadas con tu software a media e instalaciones, necesitarás ver este vídeo.

Desplegar una app desde github en app engine "push github" [paso a paso]
En los trabajos en grupo es esencial el uso de repositorios, en este video se muestra como trabajar desde los repositorios de Github para despues actualizar una app mediante push en App Engine ya que a día de hoy no es un proceso muy claro

Utilizando Autoscaler en Google Compute engine [paso a paso] con windows
Google nos permite usar maquinas Windows en su cloud y ademas podemos auto-escalar usando los mismos principios que con sus maquinas Linux, en este ejemplo la hacemos al llegar al 60% de CPU.

Redes dentro de la plataforma Google Cloud
Como funcionan las redes entre los distintos datacenters de Google, como manejar el direccionamiento IP.

Docker y Rancher en google cloud compute
Seguimos configurando nodos usando Rancher para la gestión, controlando servidores con Docker dentro Google compute engine.

Docker y rancher introducción
Ejemplo de uso de Docker dentro de Google computer engine, instalando Rancher

Introducción a la plataforma de google cloud.
Introducción a la plataforma de Google Cloud, con el despliegue de CoreOS, y de un Prestashop usando Bitnami.

Instancias de Windows en google cloud.
Ejemplo de creación de maquinas con Windows Server 2008 & 2012 en Google Cloud y añadimos y expandimos discos duros en caliente sobre la máquina

Gestión de usuarios ssh en google cloud plaform.
Explicamos que hacer cuando necesitamos crear usuarios dentro de una instancia de Linux, para el acceso ssh, como se dan de alta y de baja.

Usando mysql con App Engine montando un Wordpress
Google nos permite usar mysql, y conectarnos con nuestra aplicación favorita, puedes ver el esquema con App Engine para el montaje de un Wordpress.



Para terminar recordaros que seguiremos actualizando el canal con mas vídeos, ademas esperamos vuestro feedback para mejorar el canal.