lunes, 10 de octubre de 2016

El nuevo DevFest Burgos 2016 ya está en marcha


De la mano de Google, GDG Burgos y la Asociación Burgalesa de Ingenieros Informáticos de la Universidad de Burgos llega a la capital burgalesa por segundo año consecutivo el DevFest Burgos 2016, el mayor evento del año para desarrolladores y aficionados a las tecnologías.

El evento trascurrirá durante toda la mañana del sábado 22 de octubre, desde las 9 a las 14:30 horas; contando con coffebreak a media mañana y cocktail final con networking para todos los asistentes.

Los GDG DevFest son eventos a gran escala dirigidos por la comunidad y para la comunidad que se celebran anualmente por todo el mundo. No hay dos DevFest iguales, todos están alimentados por la creencia de que cuando los desarrolladores se reúnen para intercambiar ideas, cosas increíbles pueden suceder.


El DevFest Burgos se compone de 11 tracks en los que se hablará entre otras cosas de: hacking ético, Android, bigdata, virtualización de servidores, desarrollo web o programación para jóvenes. Con participación de ponentes venidos de distintos puntos de España.

Como novedad en esta edición, tendrán lugar una serie de talleres paralelos a las conferencias principales en los que se hablará de Firebase, Internet of Things, Google App Engine y desarrollo web con Polymer.


Con el fin de aunar a toda la comunidad Burgalesa en torno a las nuevas tecnologías. el evento cuenta con grandes apoyos y colaboraciones. Desde asociaciones juveniles y universitarias, a empresas locales de primer nivel, la Fundación Caja Círculo o la Universidad de Burgos en conjunto con la Escuela Politécnica Superior.

Concretamente, las empresas que se preocupan por la tecnología y los desarrolladores en esta provincia tienen nombres propios como: Grupo Mahou San Miguel, CSA Centro Regional de Servicios Avanzados, Abadía Tecnológica, Difadi diseño y publicidad, Geotelecom, Zenos servicios informáticos, Embutidos de Cardeña y Vermu Golfo de la Bodega Cillar de Silos de la mano de Burgos Alimenta. Y de igual manera las organizaciones y asociaciones como CEEI Burgos, Retroland, El Saloncito del Comic, Betabeers y Burgos Gaming Club.

Cabe destacar que el evento es libre y gratuito previa inscripción en la web, limitado solo por razones de aforo. Toda la información sobre la agenda, inscripciones y ponentes; se puede encontrar en la web de GDG Burgos en www.gdgburgos.com