jueves, 9 de junio de 2016

Un lanzamiento muy importante para Google: el nuevo Tango con Lenovo, el Phab2Pro

Por Andreu Ibàñez, Co-Editor de GDG.es y Co-Org en GDG Lleida y GDG Spain


Como editor de GDG.es junto al resto del equipo, muchos de vosotros sabéis de mi relación directa con el proyecto Tango de Google. Después de muchas vueltas, hoy 9 de junio del 2016 la firma Lenovo ha presentado el primer producto para consumidores basado en esta tecnología, y no pinta nada mal.

La primera noticia es que el producto ya no es Project Tango, si no Tango y la segunda y más importante es que el producto de Lenovo tiene el nombre de Phab2Pro, sale en septiembre y va a costar solo 499$. Con una bateria de 4.050 mAH y una cámara de 16 MP, más todos los sensores y aplicaciones de Tango, 


Después de dar 22 charlas por medio mundo  sobre esta tecnologia, hacer docenas de demos en directo ante audiencias de centenares de personas, saber de la cantidad de software que hay ya desarrollado y además contar con el stack  de software que el equipo de Google ha creado junto a los fabricantes de chipsets, estoy seguro que va a ser un producto que creará escuela.


La Realidad Aumentada, o mejor aún el nuevo término Realidad Virtual Amplificada, permite a Tango crear muchos nuevos casos de uso que cambiarán muchas cosas.



Pero como mejor que unas palabras unos Youtubes, os aconsejo visitéis el canal de ATAP y veáis las múltiples demos y aplicaciones ya disponibles, aunque primero el upgrade de Johnny Lee en el pasado Google I/O: