viernes, 17 de noviembre de 2017

Programa concurso Google Code-in para estudiantes pre-universitarios


El Liquid Galaxy LAB, Laboratorio TIC del Parque Científico de Lleida gestionado por Andreu Ibáñez, Co-organizador del GDG Spain, ha conseguido introducir en España el programa Google Code-in a través del Liquid Galaxy project que gestiona.

El Google Code-in es un concurso para introducir a estudiantes preuniversitarios en el mundo del código abierto (Open Source) mediante la ejecución de pequeñas tareas relacionadas con aplicaciones Open Source, estando dirigido a estudiantes de 13 a 17 años.

Las tareas a desarrollar no son únicamente de programación, si no también diseño, documentación, investigación y otros fácilmente desarrollables por todo tipo de alumnos.

El proyecto es el Liquid Galaxy, uno de los únicos 30 que Google ha escogido a nivel mundial, elección basada en la experiencia de 6 años en las Becas Google Summer of Code, donde desde el Liquid Galaxy LAB han dotado a más de 50 estudiantes de todo el mundo con becas por un monto de más de un cuarto de millón de dólares.

Fechas: el programa empieza el 28 de noviembre y acaba el 17 de enero

Estadísticas: en 6 años se han tenido 4500 estudiantes de 99 paises.

Alcance: el Google Code-in es un programa de alcance mundial y que se desarrolla íntegramente en inglés.

Si queréis participar en el programa se buscan tres tipos de perfiles:
- Profesionales técnicos y todo tipo de profesionales (Educación, gestores TIC u otros perfiles de diferentes materias, no necesariamente tecnológicas) para ejercer de mentores.
- Divulgadores del programa, para hacer correr la voz por su comunidad de tal manera que más estudiantes entren en el programa.
- Estudiantes de 13 a 17 años que quieran participar en el programa.

Contadtad conmigo en andreuibanez at gmail dot com o via Slack para la comunidad si estáis interesados.

Andreu Ibáñez
Administrador de los programas de becas de Google GSoC y Code-in
proyectos Liquid Galaxy y otros.