martes, 26 de septiembre de 2017

Resumen de un Summit del GDG Spain awesómico !!! Salamanca 2017

Por David Luque, GDG Córdoba

Llega septiembre y con él la reunión anual de los GDG’s de España. Este año se ha realizado en la preciosa ciudad de Salamanca, que albergó la Open Conference el viernes 22 y las charlas internas de equipo el sábado 23. Esta se realizó en su Facultad de Ciencias de la Universidad con una buena asistencia y un montón de charlas interesantes.


Entre ellas hubo hueco para las nuevas tecnologías de Google encabezadas por Flutter, un framework de Dart para crear aplicaciones móviles multiplataformas, gracias a Wm Leler. También muy presente la temática de la diversidad gracias a Eva Mosquera, periodista de Ciencias, Tecnología y Videojuegos en varios medios de comunicación entre los que se encuentra el diario El Mundo.

Google Home también estuvo presente, gracias a la charla de Andreu Ibáñez que nos explicó cómo funciona y al corazón del sistema, Google Assistant, que pronto estará entre nosotros para hacernos la vida más fácil.

Destacar también la ponencia de Chelo Quilón, sobre IoT y Javascript, que nos contaba el avance que supone este tipo de tecnologías para la agricultura y cómo puede ayudarnos a tener unos cultivos mucho más sostenibles, ayudando así al medio ambiente y a ser más respetuosos con nuestra tierra.

Por último, también cabe mencionar temas como realidad virtual y cómo está hoy día, o cómo montar un reproductor de vídeo en Angular con una librería hecha por desarrolladores españoles, análisis de datos con consultas de Big Query.

De forma simultánea, se celebraron varios Workshops, donde los asistentes podían aprender varias tecnologías cómo Api.ai, Flutter, Firebase o Google Cloud Platform.



Al día siguiente, el evento fue para los miembros de los GDG’s de toda España que se reunieron en Salamanca. Entre otras cosas se hicieron charlas de grupo, para mejorar las comunidades locales, comentar qué eventos funcionan bien o qué formatos se están tomando en otras ciudades, compartir y aprender.

Por último, los GDG’s tomaron parte en eventos de Team Building que todos disfrutaron y conocieron buena parte del casco histórico de Salamanca que todos disfrutaron sin duda. Muchos de nosotros encontramos la famosa rana así que seguramente volveremos algún día a esta enigmática ciudad.