viernes, 24 de marzo de 2017

El GDG Salamanca desarrolla su primer Design Sprint



Tres startups participan en el primer Design Sprint en Salamanca
Tres startups salmantinas han podido disfrutar de una jornada de trabajo junto a Karina Ibarra y Silvia Calvet, expertas en experiencia de usuario certificadas por Google, y Felicidad García Sánchez, diseñadora y organizadora del Google Developers Group Salamanca, con el objetivo de resolver un problema concreto utilizando la metodología Design Sprint desarrollada por Google Ventures.




Este evento es la primera vez que se ha realizado Salamanca y cuenta con una larga trayectoria a nivel nacional e internacional tal y como se puede apreciar en su web http://www.gv.com/sprint/.
Asociado al Google Product Design Sprint, que tuvo lugar el pasado 18 de marzo en el edificio I+D+i de la Universidad de Salamanca, se ha realizado una presentación abierta a todo el mundo donde las dos Google Developers Experts explicaron la metodología y el marco de trabajo del Design Sprint tanto a las startups, ElParking, BEONPRICE y Makinë, como a diferentes emprendedores, diseñadores, desarrolladores y estudiantes salmantinos.



La clausura del evento ha contado con la participación de Juan Manuel Corchado, Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, y Andrés Leonardo Martínez Ortiz, Developer Program Manager en Google.


El evento ha sido organizado por el Google Developers Group Salamanca con el apoyo del Grupo de Investigación GRIAL (https://grial.usal.es), la Universidad de Salamanca y Google.