viernes, 24 de marzo de 2017

El GDG Salamanca celebra la tercera edición de Design&Tech



Se celebra en Salamanca la tercera edición de Design&Tech

Design&Tech Salamanca ha celebrado su tercera edición con el objetivo de constituirse como un punto de encuentro entre diseñadores y desarrolladores. El evento ha sido organizado por el Google Developers Group Salamanca con el apoyo del Grupo de Investigación GRIAL (https://grial.usal.es), el Máster en Diseño Gráfico y de Interface para nuevos dispositivos de la Universidad Pontificia de Salamanca (http://designonscreens.com) y la Universidad de Salamanca. Así mismo se ha contado con la colaboración de Google, ElParking, Betabeers Salamanca, Charrosfera, Tech&Ladies y Turismo Salamanca. Se trata de un evento que ha contado con una gran acogida en sus dos primeras ediciones, http://design2014.gdgsalamanca.com y http://design2015.gdgsalamanca.com.





Esta edición ha contado con charlas de gran nivel gracias a Gema López Pérez, profesora de Diseño Gráfico en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y socia del estudio La Merienda; Raúl Álvarez González, experto en UX que actualmente desarrolla su labor en la sede londinense de ClusterSeven; Antonio Juan Sánchez, desarrollador de frontend en ElParking; Julio López Cruz, senior game artist en King, la empresa de videojuegos que ha creado Candy Crush y otras exitosas sagas; y Antonio de Dios, director de arte en la agencia herraizsoto&co en Barcelona.


Además, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el evento se ha enmarcado dentro de la iniciativa Women Techmakers powered by GDG Spain (http://wtm.gdg.es), contando con la participación de casi un 40% de mujeres.