martes, 1 de noviembre de 2016

GDG Asturias celebra en Avilés su primer DevFest

gdg-devfest-asturias-polymer-kubernetes-docker-angular-cloud

  • Los asistentes podrán aprender y experimentar con realidad virtual y tecnologías como Polymer, Google Container Engine o Kubernetes

  • El Grupo de Desarrolladores de Google en Asturias continúa su compromiso con la difusión y promoción de la informática y las nuevas tecnologías

Este jueves, 3 de noviembre, el centro Niemeyer de Avilés es el escenario escogido por el Grupo de Desarrolladores de Google en Asturias para celebrar su primer DevFest, en el que se hablará de nuevas tecnologías para el desarrollo de proyectos. Polymer, Google Container Engine, Angular 2 o Docker serán algunas de las temáticas a tratar durante este ciclo de conferencias cuya entrada es gratuita, mediante inscripción en la web habilitada a tal efecto.

El evento está enmarcado dentro de la VI Semana de Impulso TIC, organizada por los Colegios de Graduados en Ingeniería Informática e Ingenieros Técnicos en Informática (CITIPA) e Ingenieros en Informática del Principado de Asturias (COIIPA).

La jornada comienza el jueves a las 16.00 horas, con la presentación de Aurora Barrero y Pelayo Puerta sobre la labor que realiza el Grupo de Desarrolladores de Google en Asturias para la difusión de la tecnología en el Principado. El evento cuenta con ponentes como Laura Morillo (GDG Madrid / Seedtag), que hablará sobre el despliegue y mantenimiento de de aplicaciones con Kubernetes; Miguel Fernández (GitHub), que contará su experiencia en una de las plataforma de desarrollo colaborativo de software más importante del mundo; o Nacho Junquera (Realidad Virtual Gijón), que ofrece una charla durante sobre el programa de dibujo con gafas VR de Google: Tilt Brush.

También ofrecen conferencia Javier Cañadillas (Google), que hará una demostración práctica de Kubernetes y Google Container Engine; Carlos González (Wehey), que realizará una introducción a Polymer, la librería de programación que permite aprovechar todo el potencial de la web; y Antonio de la Torre (Codesai), que hablará sobre Angular 2. 

Los asistentes podrán disfrutar y experimentar con esta tecnología de realidad virtual al término del DevFest, en el que se ofrece una sesión de catering y networking con los ponentes para intercambiar impresiones y charlar sobre nuevas tecnologías. 

El Grupo de Desarrolladores de Google local se ha consagrado en los últimos meses como un referente en la promoción y difusión de la informática y el desarrollo tecnológico en Asturias, con eventos centrados en la difusión y aprendizaje de nuevas tecnologías.