lunes, 17 de octubre de 2016

Desarrolladores de todo el mundo celebran en Madrid el Polymer Day

Polymer-Day-Madrid-Octubre

  • El de Madrid se convierte en el primer evento nacional centrado exclusivamente en esta librería de programación, que se debatirá durante dos días en la capital de España
  • Expertos con gran experiencia en esta tecnología de Google, SyncRTC, IBM Research o Vaadin, entre otros, ofrecen ponencias técnicas sobre cómo llevan más de un año usando esta tecnología en sus empresas

Expertos tecnológicos de todo el mundo se reúnen en Madrid para debatir sobre Polymer, la librería de programación que permite utilizar las últimas novedades para construir elementos y aprovechar todo el potencial que ofrece la web. Las entradas para el evento, que se celebra en el Gran Teatro Príncipe Pío durante los días 21 y 22 de octubre, ya pueden ser adquiridas en la web que la organización ha habilitado a tal efecto.

Las conferencias serán impartidas por desarrolladores que llevan utilizando esta librería de programación en sus empresas de forma satisfactoria desde hace más de un año. Taylor Savage, jefe de producto del proyecto Polymer en Google, y Rob Dodson, especialista de la empresa de Mountain View; son el plato fuerte de este ciclo de charlas en el que más de una docena de profesionales muestran sus progresos usando esta tecnología en sus proyectos.

También participan expertos de empresas españolas como Manuel Carrasco, Eduardo Sada, Sergio Contreras, Félix Zapata, Rubén y David Chavarri, Javier Velez, Pablo Almunia, Will Olmos y Joaquín López. Las gran mayoría de ponencias del Polymer Day serán en español, aunque los ponentes internacionales lo harán en inglés.

El evento, que se desarrollará a lo largo de la tarde del viernes y durante toda la jornada del sábado, está destinado para aquellos profesionales que ya estén utilizando la librería Polymer y los Web Components en sus proyectos, o bien para los aficionados al desarrollo y la informática que quieran realizar una primera toma de contacto con la librería que ya utilizan en España empresas como ING, BBVA o Salesforce, entre otros.

Ponentes certificados como Google Developer Experts
Tres de los ponentes que ofrecen charla durante el Polymer Day están certificados por Google como expertos en Tecnologías Web. Se trata de Abdón Rodríguez, desarrollador en IBM Research, Víctor Sánchez y Gloria Bueno, CEO y jefa de operaciones en SyncRTC, respectivamente. La empresa de Mountain View reconoce a los profesionales de la industria que participan de forma frecuente ofreciendo conferencias, publican tutoriales y hacen de mentores para otros desarrolladores y startups.

Víctor Sánchez ofrece el viernes una ponencia sobre cómo Polymer ha mejorado el flujo de trabajo de una startup como SyncRTC, mientras que el sábado Abdón Rodríguez contará cómo crear una plantilla para Polymer CLI; y Gloria Bueno compartirá algunos trucos sobre cómo trabajar con Polymer en el día a día.


Agenda | Viernes, 21 de octubre


17:15 - 18:00
Polymer: How we got here and where we’re going
by Taylor Savage, Polymer Project Manager – Google
18:00 - 18:45
Polymer 2.0: under the hood
by Rob Dodson, Developer Advocate – Google

19:15 - 20:00

Polymer for startups
by Víctor Sánchez, CEO – SyncRTC
18:45 - 19:30
Building components for business apps
by Manuel Carrasco Moñino – Vaadin

19:30 - 20:15
To Be Determined
by Joaquín López – S|ngular

Agenda | Sábado, 22 de octubre

09:30 - 10:15
Construyendo una plantilla para Polymer CLI
by Abdón Rodríguez – IBM Research
10:15 - 11:00
To Be Determined
by speaker to be determined – Autentia

11:30 - 12:15

Mejora el rendimiento de tu app
by Eduardo Sada – Kaidos DS
12:15 - 13:00
¿Es mi aplicación accesible?
by Félix Zapata – GFT
13:00 - 13:55
Polymer en el día a día
by Gloria Bueno – SyncRTC
15:15 - 16:00
Cuando los estilos conocieron a los componentes de Polymer
by Zuriñe Menéndez – SyncRTC
16:00 - 16:45
Arquitecturas de componentes web centradas en los datos
by Javier Vélez – Doctor en informática
16:45 - 17:30
Polymer data manager
by Pablo Almunia & Will Olmos - M4V
18:00 - 18:45
Aplicaciones offline-firs con Polymer y PouchDB
by Sergio Contreras – BEEVA
19:30 – 19:45
Clausura