viernes, 19 de febrero de 2016

Ganadores del concurso de Apps del Study Jam de GDG Spain


El pasado 14 de febrero, finalizó el plazo de presentación de aplicaciones para todos aquellos que se inscribieron a alguno de los Study Jam que empezaron hace 4 meses en uno de los 10 GDGs españoles que han participado en esta edición.

Queremos agradecer a todos los participantes y facilitadores su esfuerzo, ya que se nota el entusiasmo y las ganas que se le ha puesto al concurso en la calidad de las aplicaciones presentadas.

También, a todos aquellos que no han podido entregar aplicación o finalizar el curso, animarles a seguir aprendiendo y a participar en futuras ediciones de estos Study Jams, como las que se están planeando para Madrid o Barcelona.

El concurso, se dividió en 4 categorías y en cada una de ellas (a excepción de la última) hay 3 ganadores con los siguiente premios:

Mejor app: AndroidOne/BQ Aquaris A 4.5
Best design: ChromeCast Video.
Best Idea: ChromeCast Video.
Best Idea to change the world: ChromeCast Video.

Al finalizar el plazo, los facilitadores de todos los Study Jams españoles, evaluaron y probaron las casi 30 aplicaciones presentadas al concurso y tras una reunión final, obtuvieron los ganadores de todas las disciplinas. Los resultados son los siguientes:

Mejor app
Zinker — Pablo Dobarro y Alba Verea (GDG Santiago)
Pollen Alert — Agustín Ruiz (GDG Jaén)
Guaguas LPGC — Diego F. Concepción (GDG Gran Canaria)

Best design
Zinker — Pablo Dobarro y Alba Verea (GDG Santiago)
Guaguas LPGC — Diego F. Concepción (GDG Gran Canaria)
Menu2Day — Joaquín Yeray Martín (GDG Gran Canaria)

Best idea
Lyrics Finder — Samuel Soutullo (GDG Santiago)
Citas Médicas — Pablo Sánchez (GDG Santiago)
mercury — Ricardo Navarro (GDG Jaén)

Best idea to change the world
Pollen Alert — Agustín Ruiz (GDG Jaén)


Además, todos los que se han presentado al concurso van a recibir una licencia para poder publicar en la Play Store, gracias a GDG Spain. Los facilitadores de los Study Jams serán los encargados de entregar los premios y las licencias.

¡Enhorabuena a los futuros desarrolladores!