viernes, 2 de octubre de 2015

Lo que viene en octubre ‘15


Lo que viene en octubre ‘15

Colaborador: Javier Ramirez, GDG Málaga, Periodista.

Tras un intenso Summit 2015 en Zaragoza, los GDG de España han recargado las pilas en cuanto al número de actividades desarrolladas para el mes de octubre, y se presenta un mes con un gran número de actividades interesantes a las que puedes asistir en numerosos puntos de España. A continuación, hacemos un repaso de los más interesantes.


DevFest en Sevilla (17 de octubre). Evento de medio día con algunas de las comunidades que se mueven en la ciudad. En esta edición GDG Sevilla cuenta con la gente de PHPSevilla, SVQJug y la increíble colaboración de Bitnami. Puedes conseguir aquí tus entradas para el evento. Entre los ponentes están Edu García Moyano (introduction to Kubernetes), Asier Marqués (Este no es el PHP de tus padres) y Trisha Gee (Java 8 in anger).



Lambda World en Cádiz (23 y 24 de octubre). La ciudad de Cádiz acoge el evento sobre programación funcional organizado por 47Degrees, y las comunidades Scala y Java. El evento, que cuenta con ponente de las talla de Chris Eidhof (Swift Developer Expert), Mario Fusco (Java8 Expert) y que toca otros lenguajes como Haskell, Ruby o Scala; arranca el próximo viernes 23 con los primeros talleres, dejando las charlas para el sábado. Quedan pocas entradas, con las que puedes disfrutar además de un 30% de descuento en los trenes para desplazarte hasta la ciudad.

GDG Kids en Vélez Málaga (3 de octubre). Tras el rotundo éxito de las ediciones en el Campus Madrid de Google y en el Summit de Zaragoza en Etopia, el Grupo de Desarrolladores de Google en Málaga ha organizado la actividad en la localidad malagueña de Vélez-Málaga el tres de octubre. Así, los niños de Vélez, entre ocho y diecisiete años aprenderán a programar videojuegos a través del programa Scratch del MIT y concursarán en un hackathon.


Sesión informativa de Google en Granada (5 de octubre). Luis Quesada Torres, ex-alumno de la ETSIIT y actualmente Site Reliability Engineer en Google, impartirá una charla técnica sobre fallos en cascada y presentará el programa de becas de Google. Puedes inscribirte en el siguiente formulario.


Charla sobre User Driven Development en Madrid (6 de octubre). David González, Google Developer Expert en Android y Technical Product Owner en la empresa Novoda, que ha ido mejorando continuamente el proceso de desarrollo de aplicaciones móviles. González contará cuáles son las partes más importantes de este proceso y compartirá sus conocimientos para mejorar el de los asistentes. Los puntos de la charla son los siguientes: ¿Qué es testear?, diseño de prototipos, diseñadores como parte del equipo de desarrollo, integración con CI…



Curso sobre Docker en Ourense (7 de octubre). Docker es el sistema de empaquetado, distribución y ejecución de aplicaciones del que está hablando todo el mundo. ¿Todavía no sabes lo que es? Asiste a la primera sesión de este curso.