miércoles, 28 de octubre de 2015

Rockstar del mes, os presentamos a un autodidacta: Oscar Caballero del GDG Cáceres

Colaborador: Oscar Caballero, GDG Cáceres 



Preséntate tú mismo, unas líneas de quién eres, qué haces, a qué te dedicas, qué has estudiado, lo que quieras decirnos personalmente.
Soy Oscar Caballero, cacereño apasionado de las tecnologías actualmente estudiante del último curso de Bachillerato aprovecho mis ratos libres y los no tan libres para aprender todo lo posible sobre diferentes tecnologías aprovechando que aun no me veo en la necesidad de especializarme en ninguna por trabajo o similar.
Aunque los últimos 3 años el foco lo he hecho sobre el desarrollo en Android, trabajado en diferentes proyectos y además gracias al GDG he tenido la oportunidad de conocer a gente que admiraba de la comunidad de desarrollo con los que he aprendido cosas nuevas cada dia.
Actualmente me encuentro en proceso junto con mis compañeros organizers, Borja Godoy y Lara Serradilla, lanzar adelante una startup que se mueve en el ámbito de la educación. Nosotros la definimos como ‘El github de la educación’.



En qué tecnología eres bueno, dinos una al menos, o varias, pero solo en las que destacas
Como mencione antes la tecnología en la que mas puedo llegar a ‘destacar’ podría ser Android por mis años de experiencia, claro está que comparandome con otra gente tengo de bueno lo que una piedra.
He trabajado en un par de proyectos personales y después en una aplicación deportiva para las Google Glass, gracias a Juan Carlos y Remotte. Más tarde desarrolle una aplicación para gestión de datos de una empresa de Caracas y la aplicación para encontrar Beacons (Beaconers) una vez más con Remotte. También he hecho cosas como Tubus Cáceres, junto con Borja Godoy, aplicación que surgió de un calentón y acabamos en menos de una semana. Y actualmente estoy colaborando en algunos proyectos Open Source donde espero afianzar más conocimientos.



¿Y qué opinas de tu lado personal? Por qué ser muy bueno técnicamente no te hace ser un Rockstar GDG…
Creo que en mi lado personal se puede destacar la carisma y felicidad, intento afrontar todas las cosas de la mejor manera posible intentando que la gente que me rodea disfrute de la misma manera que lo hago yo. También me considero una persona con unas ansias de enredar que no puedo rechazar ningún proyecto, lib, web, etc que se me pida, no sé hasta qué punto esto llega a ser una ventaja.

Da algunos consejos a otros futuros rockstars…
Ahora mismo creo que soy demasiado joven como para dar un consejo que os pueda ser de utilidad a los ya más curtidos que yo, pero si os puedo decir es que a Rockstar no se llega siendo el tio mas tocho sino amando esto que hacemos e intentado llegar a más gente compartiendo nuestros conocimientos y colaborando ya no por aprender como hago yo, si no por la satisfacción de saber que eso que has contando o practicado mediante un taller, charla o similar ha servido para orientar a otra gente interesada en poder aprender y entrar en el mundo.