domingo, 6 de septiembre de 2015

Reporte de Actividades Agosto 2015

Colaborador: Javier RamirezGDG Málaga, Periodista.

Aun siendo un mes estival, propicio para una reducción de la actividad debido a las ansiadas vacaciones, agosto ha contado con un buen número de eventos impulsados por las distintas comunidades españolas. Así, los GDG’s de España han realizado eventos en Bilbao, Sevilla, Gran Canaria, Mallorca, Lleida, Tenerife... además de las distintas conferencias, talleres y charlas emitidos a través de Hangouts on air.

What’s new in Android M ​(Barcelona). Wojtek Kalicińsk, Developer Advocate en Google, pasó por la ciudad Condal para ofrecer las últimas novedades de la siguiente versión de Android.




II Android TV Garage ​(Sevilla). Durante el mes de agosto se ha realizado la segunda y tercera edición de las jornadas tecnológicas que tienen como objetivo el desarrollo de aplicaciones para el sistema Android TV. Sin profesores ni mentores, solo un grupo de personas que cuentan con ganas de aprender, dispositivos para probar y material didáctico elaborado por Google. Además, los tres ganadores de las ediciones locales se enfrentarán en el DevFest de Barcelona (2 de octubre) por el
premio de dos entradas para la conferencia de desarrolladores que ellos elijan.


Ludum Dare ​(Gran Canaria). El Incube de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria acogió una nueva edición de este evento, cuyo objetivo es aprender nuevos conceptos y tecnologías mediante el desarrollo de un videojuego y todo lo que ello conlleva (trabajo en equipo, solución de errores, reparto de roles, etc).


TekTalk ​​(HoA ­ GDG Mallorca). Bajo el nombre de “10 formas de mantener al jugador enganchado”, Juan Gabriel (experto en Engagement para el Game Design de PlaySpace) explicó los métodos que grandes compañías y start­ups utilizan para enganchar a los usuarios a sus juegos.


Inyección SQL ​(HoA ­ GDG Málaga). Fernando Díaz, organiser de GDG Málaga, ofreció un webbinar sobre seguridad en la web e inyección SQL.


Firebase for Dummies​ (HoA ­ GDG Lleida). En esta charla a cargo de Andreu Ibàñez y Paco Martín, se destripó qué es la plataforma Firebase y cómo se le puede sacar partido para comenzar a desarrollar aplicaciones con ella.